Milagro de Purim

https://www.facebook.com/IsraeliPM/videos/535435576981302/

Durante una recepción al secretario de Estado de EE.UU. la noche de este jueves, a minutos del aplaudido anuncio del presidente Donald Trump sobre los Altos del Golán, el primer ministro israelí calificó de un autentico “milagro de Purim” al hecho.

“Estoy muy emocionado”, dijo Netanyahu en inglés durante el mensaje en conjunto que ofreció al lado de Mike Pompeo.

“Esta es la víspera de Purim y tenemos un milagro de Purim, Nes Purim. El presidente Trump acaba de hacer historia, lo llamé, le di las gracias en nombre del público israelí. Lo ha vuelto a hacer. Primero reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, luego se retiró del desastroso Acuerdo Nuclear de Irán y reimponer sanciones. Pero ahora tal vez ha tomado una decisión una importancia igual”, agregó el mandatario.

De acuerdo a Netanyahu, este anuncio es una señal de que EE.UU. se encuentra del lado de Israel contra la amenaza de Irán en Siria.

Aludiendo a la festividad de Purim, el mandatario israelí comparó al régimen de Irán con “otros persas liderados por Hamán” que hace 2 mil 500 años trataron de acabar con el pueblo hebreo, comparando a la figura antagonista bíblica con el ayatola Ali Jamenei, el líder supremo de Irán.

En tanto que Pompeo, que horas antes había evitado comentar nada respecto al tema de los Altos del Golán calificó de valiente a la decisión. “Es una importante decisión para el pueblo de Israel, y ciertamente será histórica. Y el pueblo de Israel debe saber que las batallas que pelearon y las vidas que perdieron en ese territorio tuvieron un valor muy significativo”.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

One thought on “Milagro de Purim

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *