Israel hace Historia

Israel lanzó el satélite DIDO III al espacio!.
El miércoles por la noche, Israel lanzó al espacio un nano-satélite,, fabricado por la compañía israelí SpacePharma, al que se unió el Centro Médico Sheba de Israel, haciendo historia como uno de los primeros hospitales del mundo en lanzar un experimento médico en el espacio.
Este proyecto especial, es una colaboración entre la Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Espacial Italiana, junto con el desarrollo de SpacePharma, una empresa centrada en el uso de la microgravedad para la investigación y el desarrollo. Es un avance significativo no solo en el campo del espacio civil sino también en el campo de la medicina.
El Centro Médico Sheba probará en esta misión espacial su teoría de que la microgravedad en el espacio reduce la adquisición de resistencia a los antibióticos, lo que con suerte ayudará a resolver el empeoramiento del problema global de la resistencia bacteriana a los antibióticos.
El satélite fue lanzado desde el puerto espacial en la Guayana Francesa y llegó a su destino en el espacio alrededor de las 4:51 de la mañana del jueves. El diminuto laboratorio, que tiene el tamaño de una caja de zapatos y pesa 2,3 kilos, llevará un total de 53 microsatélites y nano satélites de 13 países diferentes, que cubren observación de la Tierra, telecomunicaciones, ciencia, tecnología y educación.
Alrededor de las 11 de la mañana, hora de Israel, se espera que el satélite dé sus primeras señales, ya que los involucrados se mantienen altos en anticipación de señales positivas.
El lanzamiento incluirá cuatro experimentos en los campos de la medicina, la biología y la química, y cada estudio estará dirigido por un investigador israelí y otro italiano. Los investigadores israelíes procederán del Technion, de la Universidad Hebrea de Jerusalem o del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer.
El Ministerio de Ciencia explicó que la razón por la que el satélite fue al espacio en primer lugar es que el espacio es un entorno óptimo para realizar experimentos biológicos y químicos, porque bajo las condiciones ambientales especiales allí, las bacterias desarrollan una rápida resistencia a la droga.
El éxito de esta prueba tiene el potencial de revertir la creciente amenaza de la resistencia a los anti microbianos responsable de la muerte de 700 mil personas anualmente en todo el mundo.
Un informe de las Naciones Unidas de 2019 señaló la necesidad urgente de una solución eficaz a ese problema, sugiriendo que, a nivel mundial, 10 millones de personas podrían perder la vida para 2050 debido a la resistencia a los antibióticos. Además, el uso excesivo de antibióticos informado durante la pandemia de COVID-19 ha contribuido aún más a la creciente resistencia a los antibióticos a escala mundial. Esta resistencia podría representar una amenaza más preocupante a largo plazo que el propio coronavirus.
Editado por Silvio Jazanovich para Comunidad Judía Masorti Bet El Madrid.

Reproducción autorizada por: Radio Jai.